miércoles, 22 de octubre de 2008

Perspectivas de la Filosofía

Es más fácil escribir diez volúmenes de principios filosóficos que poner en práctica uno solo de sus principios.
Lev Tolstoi.

La ociosidad es la madre de la filosofía.
Thomas Hobbes.

La filosofía es una meditación de la muerte.
Erasmo de Rotterdam.

Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta.
Sócrates.

Es difícil crear ideas y fácil crear palabras; de ahí el éxito de los filósofos.
André Maurois.

No se puede aprender filosofía, tan sólo se puede aprender a filosofar.
Imanuel Kant

¿y qué puedo decir yo? bueno creo que la filosofía es uno de los tantos caminos existentes para llegar a la felicidad.

2 comentarios:

Neko dijo...

Hola, por lo que veo te gusta la filosofia. Estas estudiando?
Si es asi, te recordare que Socrates decia que lo que trae la felicidad és la ignorancia (de cosas malas claro) y con la filosofia, te das cuenta de muchas cosas malas. Pero si eres alguien fuerte y sabes aguantar ese peso, adelante, te animo a que sigas ;) yo tambien publico reflexiones como tu, me haria ilusion que te pasaras, lo he creado hace nada jeje
nos vemos compadre!

José Luis Ituarte -pollo- dijo...

que tal. pues si me gusta la filosofía. respecto a lo que mencionas de Sócrates me parece acertado. es vivir sólo las cosas buenas. con gusto comentaré tu blog, dame la dirección.
te agradezco tu comentario.
adios.