miércoles, 22 de octubre de 2008

Alfie: filosofía de un seductor.


Alfie (2004) es una pelicula protagonizada por Jude Law y dirigida por Charles Shyer, es un remake del filme de 1966 del mismo nombre, protagonizada por Michael Caine. , representa al personaje de Alfie Elkins, un Don Juan que se gana la vida como un chofer de limosina
Entre los diálogos habla con el público, para comunicarle lo que de verdad piensa.
Cuando las mujeres le proponen estabilidad y seriedad en la relación,él se opone, sólo quiere divertirse.
Y así pasan con la mayoría de las mujeres, Alfie se acuesta con ellas constantemente por mera diversión. No está dispuesto a tener una relación estable.
Es un hedonista que trata a las mujeres como objetos, tiene el carisma para poder conquistar a la mujer que se le atraviese.

La problemática que se le puede encontrar al personaje gira en torno a eso, simplemente cuando se quiera establecer no podrá hacerlo porque no está acostumbrado.
Al final de la película se da cuenta de su problema, se da cuenta que ha vivido una vida en la cual consigue pequeños éxitos que son efímeros.
Piensa que en todas sus relaciones ha salido ganando pero se da cuenta que no es cierto, acaba siendo el instrumento también de alguien más. En realidad con tiene paz mental, no tiene las cosas que realmente importan , no está tranquilo consigo mismo.

No hay comentarios: